Proceso

1º Bachillerato: Después de la primera prueba de nivel te recomendamos que empieces a ir a clases particulares para así poder presentarte por primera vez al examen real en Mayo o Junio de tu primer curso de Bachillerato, nosotros podemos ayudarte hacer el registro. Aunque parece mucho tiempo, ten en cuenta  que la mayoría de los alumnos invierten como mínimo 6 meses en prepararse y al menos 2 exámenes hasta obtener los resultados deseados, además si tu nivel de inglés no es muy alto deberás invertir más tiempo en el idioma.

Durante el verano, podrás prepararte para el siguiente examen, probablemente tendrás que hacerlo más de una vez (no es un examen que se apruebe o suspenda, dependiendo de la universidad necesitas una puntuación u otra). Mientras tanto, puedes ir escribiendo una lista de las universidades en las que te gustaría estudiar. Asegúrate de barajar muchas opciones, algunas universidades estadounidense son muy demandadas y es casi imposible entrar.  En el lenguaje coloquial hacen una división de tres tipos de universidades:

1. “Reaches”: universidades de primera línea en las que es muy difícil entrar. Al tener tanta calidad y fama, muchísimos estudiantes de todo el mundo quieren realizar sus estudios  en ellas. Puedes solicitar entrar, pero sé consciente de que, como su propio sobrenombre indica, es muy difícil de alcanzar.

2. “Probable”: universidades de calidad, igualmente, pero con menos renombre. También es difícil entrar pero, si tienes un buen expediente académico y un alto nivel de inglés, tienes más probabilidades de estudiar en ellas.

3. “Safety”: universidades menos conocidas pero, en las que hay muchas probabilidades de entrar. Ponlas en tu lista de posibilidades también. Piensa que aunque no puedas acceder a un “Reach” una titulación americana siempre va  a darte un buen curriculum.

2º Bachillerato: A principios de septiembre de tu segundo curso de bachillerato deberías registrarte para hacer de nuevo el examen del SAT I en la convocatoria de Octubre o Noviembre.

Igualmente, en este momento tendrías que registrarte para hacer el examen de TOEFL. Hay exámenes cada semana y debes registrarte al menos con dos semanas de antelación. Un buen momento para hacerlo sería Diciembre puesto que con la preparación para el SAT de Octubre o Noviembre tendrás el idioma fresco y te será más fácil, bien que, deberás invertir un tiempo extra sólo para este examen.  Si necesitas clases de TOEFL, nuestros profesores nativos estarán encantados de ayudarte.

Puesto que para pedir el acceso a una universidad americana necesitarás presentar los documentos originales y traducidos al inglés de tu expediente académico desde 3ºESO hasta 2º Bachillerato, intenta tener cuánto antes,  una reunión con el coordinador de tu instituto o colegio para que empiecen a prepararte estos papeles. Si tienes algún problema con los transcripts (documentos traducidos) nosotros podemos ayudarte. Si tu colegio pudiera darte los originales en inglés, perfecto. Al mismo tiempo, elige cuál de tus profesores quieres que te escriba una carta de recomendación y habla con él.

Por último, escribe a las universidades e intenta concertar una entrevista con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s