Xmas Holidays

xmas decorations

Las luces de Navidad ya están encendidas en las ciudades más importantes del mundo. En Estados Unidos las Navidades “Christmas” se han convertido en unas fechas muy importantes para todas las familias.

Se dice que Santa Claus nació en Estados Unidos en 1860. Lo llamaron así porque ésta era la palabra holandesa para San Nicolás “Sintaklaas”. En Holanda se convirtió en un personaje navideño cuando el novelista Washington Irving lo hizo aparecer en una de sus novelas de principios del s.XIX. El primer Santa Claus era conocido como San Nicolás, fumaba en pipa y volaba en un carro sin renos, aún no llevaba el famoso traje rojo ni vivía en el Polo Norte, aunque sí que entregaba regalos a todos los niños. En 1863 le pusieron el nombre de Santa Claus, lo vistieron con su traje rojo, y lo montaron en un trineo guiado por renos.

Hoy en día las celebraciones de Navidad varían mucho en los distintos estados de Estados Unidos, debido a las muchas nacionalidades que viven allí. En Washington D.C. el Presidente enciende ceremonialmente las luces de un árbol de Navidad enorme y precioso. Los europeos llevaron muchas tradiciones también. Muchos de los que se asentaron en los estados del Sur, enviaban recuerdos a sus vecinos lejanos con fuegos artificiales. En Hawaii, aún se sigue esta tradición ya que con su buen clima Santa Claus llega en barco por el mar y la comida de Navidad se hace en la calle. En Alaska, se lleva de puerta en puerta una estrella en un palo, seguida por  los llamados “Hombres de Herodes” que intentan capturar la estrella. Allí, las puertas de los antiguos colonos se decoraban con una piña, como símbolo de hospitalidad. En New Orleans, un buey se pasea por las calles principales de las ciudades adornado con cintas y hojas de acebo.

En lo que coinciden la mayoría de ellos es en celebrar la Navidad intercambiando regalos y visitando a familiares. La comida más tradicional es pavo asado con verduras. De postre, un pudding de frutas con crema de brandy y “mince pies” unos pastelitos rellenos de manzana asada.

¿No te apetece pasar unas Navidades llenas de luces, regalos y comida en Estados Unidos?

Xmas NY

Esta entrada fue publicada en barcelona, becas, clearing house, collegeboard, deporte, deporte universitario, estados unidos, Estados Unidos, preparacion para el examen del sat, SAT, sat exam, test center, TOEFL, universidad, USA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s